314.363 personas decidieron aprender a programar en este 2012

Justo es casualidad JAJAJA!!!

En este 2012 he decido aprender a programar en y además me gustaría retomar para .

Aparentemente el único que piensa así no soy yo jeje… pues desde CodeYear.com se está llevando un conteo sobre cuántas personas han decidido aprender a programar en este 2012.

Actualmente es así:

Si pones tu email sumarás +1 al contador 😀

Pero no solo eso… también recibiremos una lección/clase semanal con actividades interactivas, mediante las cuales podremos empezar a entender las bases de la programación, enfocado al desarrollo web.

En fin, se los dejo como alternativa 😉

Saludos


27 comentarios

  1.   moscosov dijo

    En realidad ese es el numero de el grupo de personas que van a ser salvadas cuando se acabe el mundo este 2012

    :rolleyes:

    1.    Courage dijo

      Yo también y sin programar, porque si no me ha pasado algo ya…

      PD: Respuesta de elav: Ya está el EMO quejándose

  2.   pandev92 dijo

    Bueno, todos sabemos como acaban los deseos de principio de año, dificilmente se suelen cumplir 😛

    1.    KZKG^Gaara dijo

      En el 95% de los casos no se cumplen… pero prefiero preocuparme por estar en ese otro 5%, que son los que sí tuvieron fuerza de voluntad e inteligencia para lograr cumplirlos.

  3.   Diazepan dijo

    Aprendiendo Javascript, después de haber programado 3 años con Genexus

  4.   Courage dijo

    Bueno ya veremos si aprendes o no, porque me da a mí que harás “otras cosas”

    1.    KZKG^Gaara dijo

      Ya me he leído unas 150 páginas de Head First Python, y sin dudas es el mejor libro que me he leído hasta el momento… no pude haber elegido mejor opción para empezar a aprender.

      1.    Courage dijo

        Ya te dejará tu 6580186538061580365803621056301ª novia después de 2 meses y te fallarán las fuerzas al intentar programar

  5.   Thunder dijo

    Yo tan solo se programar en C 🙁 pero cuando tenga tiempo quiero ponerme con Python y quizás algún día iré a por C++/Qt y crearé mi propia aplicación *_*

    (De los sueños vive uno jajaja)

    Saludos!

    1.    KZKG^Gaara dijo

      Yo estoy aprendiendo Python por dos razones fundamentales: PyQt y Django … esto es lo que de veras quiero conocer MUY a fondo.

      1.    Courage dijo

        Yo estoy aprendiendo Python por dos razones fundamentales

        1: elav está harto de tener que programar todas las cositas para el blog
        2: Quieres regalarle un programa bonito a una reguetonera que te gusta

        1.    Carlos-Xfce dijo

          Ja ja ja ja

  6.   pandev92 dijo

    Yo estoy aprendiendo c++ y luego me pondre con qt, también estoy estudiando sobre la plataforma .net y uno llega a un punto de colapso xD

    1.    Courage dijo

      No intentes aprender varios lenguajes a la vez porque no te enterarás de uno ni de otro, a no ser que seas el Ser Superior (Picajo$o), que lee las mentes humanas y es capaz de escribir lo que lee a la vez, aunque se dice que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez

      1.    Thunder dijo

        A mi cuando me dijeron eso de pequeñito (“los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez”) siempre respondía que yo podía andar mientras masticaba chicle (H) xDDDDD

        Por cierto, cuanto se tarda en empezar a defenderse con Python? y con C++? es que así me organizo el tiempo xD

        1.    Courage dijo

          Con la mala hostia que tengo no me he arriesgado todavía a aprender nada.

          Termina con C y luego empiezas con Python o C++

          1.    KZKG^Gaara dijo

            Qué demonios tiene que ver tu mala hostia con aprender a programar… joder…

          2.    Courage dijo

            Mucho porque influye en la paciencia carcamal

            1.    KZKG^Gaara dijo

              Ya lo tuyo roza lo absurdo LOL!!


        2.    Hugo dijo

          Thunder, la mayoría de los programadores se sorprenden de lo rápido que pueden ser productivos en Python. Si además de C, conoces Java o algun otro lenguaje orientado a objetos, deberías comenzar a ser productivo en Python en unas pocas semanas de práctica regular. Algunos programadores se han adaptado en cosa de pocos días.

          En cuanto a C++, ya que conoces C, probablemente no te sea difícil de aprender, pero es un lenguaje complejo por la forma en se concibieron las extensiones a C, que no fue la ideal. D es el lenguaje que debería haber sido C++ pero desafortunadamente demoro en llegar y ya C++ está muy expandido.

  7.   Hugo dijo

    Asi que finalmente te decidiste… Felicitaciones flaco!

    Por cierto, la mejor manera de aprender a programar es haciendo una aplicación. Creo que no te arrepentirás, cuando despues de muchos esfuerzos uno termina su primera aplicación justo a su gusto, se siente una satisfacción enorme.

    Supongo que también podría sumarme a la estadística. Aunque ya tengo algunos conocimientos básicos de programación, recientemente decidí sumergirme en C. Aunque en honor a la verdad también quisiera aprender Python, Vala/Genie, D, Lua, LLVM, etc. Tanto por aprender y tan poco tiempo…

    Curiosamente, el lenguaje por el cual siento cada vez más aversión (principalmente gracias a Oracle) es precisamente Java, y mientras no se solucione definitivamente el litigio entre Oracle y Google, me siento incómodo tan solo de escuchar el nombre de ese lenguaje. 😉

    1.    KZKG^Gaara dijo

      Si JAJA… ya empecé a leerme Head First Python, de veras GENIAL!!! … no puedo estar más contento con Python, es maravilloso todo lo que he visto.
      Saludos amigo 😀

    2.    KZKG^Gaara dijo

      Ah BTW… sí, sé que lo mejor es aprender haciendo una aplicación como tal, ya estoy en eso jejeje… ya sé qué quiero hacer 😀

  8.   Kharzo dijo

    Yo me registré en esto,porque me apetece aprender a programar en C++ y otros lenguajes que me interesan como Vala.Lo malo es que todavía no me ha llegado ninguna lección 🙁

    1.    Hugo dijo

      Kharzo, no necesitas esperar, hay muchos sitios que ofrecen manuales y tutoriales gratuitos para aprender a programar en C++ (aqui te cito algunos ejemplos)

      http://www.cprogramming.com/
      http://www.learncpp.com/
      http://www.cplusplus.com/

      En cuanto a Vala, la documentación aun no es muy abundante, pero podrías empezar por aquí:

      http://live.gnome.org/Vala/Tutorial
      https://launchpad.net/vala-totrials
      http://valadoc.org/
      http://live.gnome.org/Vala/Documentation

      También se aprende mucho estudiando código hecho por otros y suscribiéndote a la lista de Vala para aclarar las dudas que se te presenten. Hay varios sitios dispersos con proyectos o ejemplos hechos en Vala.

      http://code.valaide.org/
      http://yorba.org/valencia/
      http://live.gnome.org/Vala/Documentation#Projects_Developed_in_Vala

  9.   kurobit dijo

    Pues creo que tengo una díficil decisión pues me interesa mucho php pero veo que python va creciendo demasiado rápido para apps web y de escritorio, ¿algún consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *